martes, 6 de noviembre de 2012

Arcilla Rosa y Karité

AGOTADO

Está pensado para pieles mixtas y pieles secas que necesitan hidratación pero también librarse de las células muertas de la piel. Por esto, lo he elaborado con manteca de karité, aceite de oliva, arcilla rosa, agua e hidróxido de sodio.

La manteca de karité es el hidratante más completo y eficaz que he encontrado hasta ahora, hidrata hasta las pieles con tendencia acnéica sin ocasionar un problema de exceso de grasa. Como dice María de Jabonarium:

"Esta manteca, utilizada desde tiempos inmemoriales por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D,E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas .
La manteca de karité es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello. Tiene también efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis.
La manteca de karité no es comedogénica, no produce granos ni obstruye los poros".

La arcilla rosa no se queda atrás. Gracias a los minerales que posee  (hierro y aluminio) ayuda a restaurar y remineralizar las pieles dañadas y maduras.



IMPORTANTE: la arcilla tiene un poder detergente muy elevado. Se han dado casos de tirantez y descamación de la piel en personas con pieles muy sensibles y que han seguido un tratamiento basado en arcillas. Por ello se recomienda usar este jabón con precaución, como máximo una vez al día, aunque lo recomendable es alternarlo, y es recomendable combinarlo con cremas y aceites hidratantes. 
No usar en pieles quemadas por el sol o por el viento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario